Entró en vigencia ley de Muerte Civil para corruptos


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Oct 2016


El Decreto Legislativo N°1243, que incorpora la inhabilitación perpetua (muerte civil) de los funcionarios públicos que causen perjuicio económico al Estado por 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 59 mil 250 soles, entró en vigencia desde ayer en todo el Perú.

El abogado Jorge Arturo Álvarez Mendoza opinó que esta sanción alcanzará a quienes actúen como miembros de una organización criminal, o hayan perjudicado con su conducta a programas con fines asistenciales de inclusión social o desarrollo.

Agregó que se podrá revisar la condena luego de 20 años de inhabilitación para revivir eventualmente en sus derechos políticos; sin embargo, no es la solución para el problema, ya que se deben ampliar métodos preventivos como políticas de concientización y sensibilización en los centros educativos

Esta norma ordena la creación del Registro Único de Condenados Inhabilitados por delitos contra la Administración Pública, que estará a cargo de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), que ingresará la información de los funcionarios públicos condenados por corrupción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!