Engreído de PPK Blaz Acero arranca obras tras gestionar presupuesto


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Oct 2016

Ayer comenzó el proyecto de construcción y mejoramiento de pistas y veredas, la semana siguiente arranca obras de saneamiento.


El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antonio Prof. Blaz Acero Zapana, una de las primeras autoridades de la región, que logró entrevistarse con el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, ayer inició una de las obras anheladas por los vecinos de Juncal.

Se trata de la ejecución del proyecto de “Construcción y Mejoramiento de Pistas y Veredas en el jirón San Antonio, de la cuadra 01 a la cuadra 03, Jr. Komerucho cuadra 02, Jr. Ichuña en las cuadras 02 y 03, Jr. Juncal cuadra 01, Jr. San Roque cuadra 02 a Cuadra 06 y el Jr. Puno cuadras 03 y 04 de la localidad de Juncal”, con un monto de S/ 2,122,505.00.

El acto de colocación de la primera piedra se inició a las 11:30 horas, de ayer domingo 23 de octubre, donde estuvo el alcalde de Puno, Ivan Flores Quispe, de igual forma, los representantes del “Consorcio San Antonio”, entidad que ejecutará la obra, además, del supervisor y las demás autoridades de esa localidad.

Acero Zapana, sostuvo que las obras son producto de las gestiones que ha realizado ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y adelantó que la siguiente semana, iniciará la “Instalación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico en 11 Localidades de las Comunidades de Cruzani, Llanqueri y Cachipascana”, con un presupuesto que asciende a S/ 1,932,637.00

Además, anunció que iniciará el “Mejoramiento y Conservación de Praderas Naturales con Ahijaderos en las Comunidades y Parcialidades del Distrito de San Antonio”, con recursos propios de la municipalidad ascendentes a S/ 773,786.00, de igual forma, expresó que está impulsando el proyecto de Siembra y Cosecha de Agua.

“La municipalidad no cuenta con muchos recursos, por eso tenemos que gestionar fondos para ejecutar obras”, dijo la autoridad para señalar que ahora está abocado en gestionar fondos para la elaboración del estudio de preinversión del proyecto “Creación de Servicios de Agua para los Sistemas de Riego en las Microcuencas del Distrito de San Antonio”, a través del PRORRIDRE del GR.

“Quiero pedirle al alcalde de Puno, la ejecución del proyecto de mejoramiento de servicio de transitabilidad vehícular, además de obras de mejoramiento de carreteras que son vitales para esta localidad”
BLAZ ACERO
ALCALDE DE SAN ANTONIO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!