Quieren liquidar obra del drenaje pluvial para realizar nuevo proyecto


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Oct 2016

Según analista, el levantamiento de las sanciones a la empresa Uros influirá en el proceso de arbitraje que lleva la municipalidad de San Román con la referida empresa.


Uno de los problemas que genera malestar en la población de Juliaca es la paralización de la obra del drenaje pluvial, frente a lo cual el abogado y analista Marcial Pari Galindo planteó que la anhelada obra sea liquidada para poder iniciar con un nuevo proyecto y expediente.

“Se debe hacer una liquidación, desde la controversia también la Contraloría General de la República, de acuerdo a una última modificación de las normas, puede realizar procesos sancionadores que llegan a imponer suspensiones de hasta cinco años”, dijo.

Además, sostuvo que el levantamiento de las sanciones a la empresa Uros, de todas maneras influirá en el proceso de arbitraje que lleva la municipalidad con esta empresa, porque es un elemento probatorio de que no cometió falta alguna en el proceso de selección de la obra.

En otro momento, señaló que de acuerdo a la norma de contrataciones del Estado, que es pro empresa, en nuestro país el 70% de procesos que llegan a arbitraje tienen como ganadores a las empresas contratistas, por lo que vio como poco probable ganar un arbitraje.

Cabe recordar que el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, sostuvo que el levantamiento de sanción de la OSCE es parte del proceso de un arbitraje, el cual toma su tiempo, por lo que sostuvo que tomarían acciones para presentar una apelación.

Frente a estas aseveraciones, Pari Galindo señaló que esta decisión está fuera de contexto porque a su consideración el dictamen del tribunal de contrataciones del Estado de la OSCE, es una instancia última en procesos sancionadores, salvo que se pueda acudir a un proceso judicial.

70% de procesos de arbitrajes son ganados por las empresas contratistas, según el enfoque de especialista.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!