Juan Luque alista cambios en direcciones de transporte y salud


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Oct 2016

En sus declaraciones señala que preside comisión investigadora, dejando de lado a OCI.


Denuncias de acoso laboral, direccionamiento de licitaciones y contrato de personal a plazas orgánicas sin concurso, le costará el cargo de director regional de Transportes y Comunicaciones, Pablo Orihuela Mamani, según declaró el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.

Anunció que tal decisión se tomará para corregir los actos irregulares que se estarían cometiendo al interior del Gobierno Regional Puno (GRP), para lo cual se ha conformado una comisión investigadora presidida por su persona, desconociendo al Órgano de Control Interno (OCI), que es el encargado de hacer este trabajo.

“Nosotros apenas hemos tenido conocimiento de este problema, ya tomamos la decisión firme y positiva de investigar estas denuncias, y una vez que se tenga los resultados se determinará el cambio”, puntualizó la autoridad.

En ese sentido, Luque Mamani anunció que la decisión de cambiar al director de Transportes se tomará durante esta semana, al tiempo de señalar que como GRP deberá iniciar las acciones que beneficien a la región de Puno.

Pablo Orihuela, cuando fue designado como director de Transportes y Comunicaciones en abril del 2015, señaló que buscaría cambiarle la cara al sector transportes, ya que a su criterio este sector, en los últimos tiempos, se vio manchado por irregularidades.

En tanto, con relación al cambio del director regional de Salud, Percy Miranda Paz, desaprobado por Consejo Regional Puno, Luque Mamani respondió que los cambios no se lanzan rápidamente, pero que sí está coordinando con el sector Salud para removerlo.

“De ninguna manera podemos permitir acoso laboral en las instituciones que dependen del Gobierno Regional Puno”
Elisban Calcina
Delegado de Consejo Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!