Acusan a presidente de la Central de Barrios por romper la paralización


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Oct 2016

Presidente de Cuatro Zonas señaló que Central de Barrios y FREDUJ utilizaron el tema de la unidad para menoscabar la convocatoria a la medida de protesta.


Tras la paralización de 48 horas en rechazo a las gestiones local y regional de Oswaldo Marín y Juan Luque, respectivamente, el presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri, cuestionó duramente al presidente de la Central De Barrios, Félix Pacori, a quien culpó por la falta de contundencia de la medida de protesta.

“Aquí el más criticado debe ser el señor Félix Pacori, de la Central de Barrios, por haber roto la paralización; el primer día del paro ha llamado a los policías para que repriman a nuestros compañeros que estaban haciendo los bloqueos en la salida Arequipa”, indicó el dirigente.

Sustentó que los dirigentes, tanto de la Central de Barrios y del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ), han utilizado el cliché de la unidad para menoscabar la medida de protesta, por lo que consideró que en el paro se comprobó que han “vendido los intereses de Juliaca”.

Sobre la denuncia de que los integrantes de las Cuatro Zonas habrían actuado en contra de la paralización, mencionó que estos serían sancionados en la próxima reunión de dirigentes; asimismo, dijo que es necesaria la renovación de dirigentes en las demás organizaciones.

En el segundo día de paralización, los dirigentes encabezados por Gutiérrez Humpiri se movilizaron por las principales arterias de la ciudad y desarrollaron un plantón en el frontis del municipio, donde expresaron su plataforma de lucha y luego dialogaron con el alcalde.

A su vez, acordaron que el próximo 15 de noviembre se desarrolle una audiencia pública, en la que la autoridad edil y sus funcionarios informen sobre los temas como el proyecto integral del agua, Plan de Desarrollo Urbano, drenaje pluvial, bypass de la salida Cusco, etc.

15 de noviembre se ha programado el desarrollo de la una audiencia pública entre los dirigentes de las Cuatro Zonas, el alcalde Oswaldo Marín y varios funcionarios.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!