Presencia del Estado en zona de frontera con Bolivia


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Oct 2016

La Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno ejecutó su tercera campaña cívica, esta vez en el pueblo fronterizo de Tinicachi (Yunguyo), con la presencia del alcalde Germán Huarachi; del director de la ODE – Puno, José Alberto Ortiz Artola, así como del Intendente de Aduana, entre otras autoridades.

Por ser pueblo fronterizo y con escasos servicios del Estado, la ODE – Puno llevó servicios de salud tales como odontología, nutrición, inscripción al SIS, mientras que la Defensoría del Pueblo y Aduanas desarrollaron labores de asesoría.

Jose Alberto Ortiz Artola calificó de positivas las acciones tomadas y las actividades realizadas por la ODE – Puno, pues consideró que esa es una forma de llevar al Estado a zonas alejadas, como es el caso de Tinicachi.

En una reunión de trabajo, posterior a la inauguración, se realizó una Mesa de Diálogo con las autoridades zonales, quienes sustentaron las distintas necesidades de los pueblos de Unicachi, Tinicachi y Ollaraya; entre ellos, obras de sistema de riego y turismo. (Betina Begazo).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!