Saúl Bermejo: “Director de la DREP nunca hizo un trabajo productivo”


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Nov 2016

Aplicación del PCR y DCN distorsiona formación de los estudiantes en instituciones educativas de la región.


El exvicepresidente del Gobierno Regional Puno, Saúl Bermejo Paredes, reveló que el actual director regional de Educación, Luis Challo Merma, utilizó a las Rondas Campesinas como escudos humanos, cuando se desempeñaba como titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Carabaya, durante la gestión 2011-2014.

“El actual director de la DREP Puno, cuando dirigía la UGEL Carabaya, el único trabajo que hizo fue vincularse con las Rondas Campesinas y por eso no se movía del cargo; las veces que se intentó cambiarlo siempre acudía a ellos para que lo defiendan, jamás hizo un trabajo pedagógico productivo”, recordó Bermejo Paredes.

En ese sentido, declaró que ahora como director de la DREP no contribuirá en absoluto a este sector, en vista que a su criterio, si ocupando el cargo de director de una UGEL no pudo hacer un buen trabajo, las cosas serán semejantes e incluso peores en una institución mayor.

Por otro lado, calificó al Proyecto Educativo Regional (PCR) de un “cambalache”, toda vez que no se está aplicando debidamente en las instituciones educativas donde se implementó; además, otro de los factores para que no tenga éxito este programa es que en algunos centros educativos se aplica el Diseño Curricular Nacional (DCN).

“La DREP no cumple con su papel de tomar decisiones para establecer lineamientos de política educativa, pero en la actual gestión se demuestra una incapacidad para implementar las políticas educativas regionales para tener resultados óptimos”, criticó el también exdirector de la DREP.

04 años se desempeñó como vicepresidente del Gobierno Regional Puno, el profesor Saúl Bermejo Paredes; actualmente labora como docente en la UNA Puno

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!