Cuatro municipalidades distritales buscan incentivos presupuestarios



Escribe: Los Andes | Política - 01 Nov 2016

Actualmente programa se encuentra en la tercera etapa.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de PROVIAS, ha lanzado el “Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2016”, el cual consiste en arreglar vías y carreteras. Para esto, las municipalidades provinciales deben de llegar a 100 puntos.

Juan Flores, Jefe de Operaciones del Programa de incentivos (PI) Puno, indicó que los distritos participantes en la categoría tipo C, son: Mañazo, Ácora, Pichacani y Coata, donde las autoridades municipales deben conformar el equipo técnico, especialistas en gestión vial, identificación de rutas y hacer un inventario vial.

De la misma manera, informó que actualmente el programa se encuentra en la tercera etapa, y que hasta el hasta el 15 de noviembre se espera llegar a los 60 puntos; tras ello, se realizará la evaluación de los caminos identificados para así poder llegar a los 100 puntos.

“Nosotros estamos seguros que vamos a llegar a esa meta porque estamos brindando asistencia técnica a cuatro distritos”, indicó Juan Flores, al tiempo de dar a conocer que una vez terminadas estas etapas, el Gobierno Central hará una evaluación de todas las propuestas a nivel nacional.

Cabe mencionar, finalmente, que este programa culminará el 15 de diciembre, fecha en la cual se hará la entrega un informe final de los inventarios viales. “Nosotros queremos que nuestros distritos tengan esos beneficios para que puedan contar con un presupuesto del Gobierno Central para poder arreglar sus vías”, finalizó Flores.

15 de noviembre es el plazo para que las municipalidades puedan llegar a los 60 puntos.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!