Consejeros regionales son investigados por Fiscalía


Votación: 165 votos

Escribe: JULIÁN LÓPEZ | Política - 04 Nov 2016

Según la disposición del Ministerio Público, deberán acudir a rendir su declaración este lunes 07 de noviembre.


Los consejeros oficialistas que suspendieron irregularmente a su colega de la provincia de Chucuito-Juli, Eddy Uriarte Chambilla, deberán acudir ahora a la Fiscalía para rendir sus declaraciones, luego de ser denunciados por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad y demora en actos funcionales.

En este contexto, el delegado de Consejo Regional Puno, Elisbán Calcina Gonzales, y los consejeros Hernán Vilca Soncco, Leoncio Mamani Coaquira, Héctor Mochica Mamani y Zaida Ortiz Vilca, tendrán que concurrir el próximo lunes a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, conforme la disposición N° 02-2016-MP-DJP-2FPPCP-3DI.

Deberán acudir al mencionado despacho, en cumplimiento del documento que dispone la apertura de investigación preliminar en contra de los consejeros del PICO, quienes en fecha 09 de junio de este año, aprovechando la mayoría de los miembros con que cuentan en el Consejo Regional, suspendieron al fiscalizador aymara.

Cabe recordar que en la referida fecha, Eddy Uriarte fue suspendido de ejercer el cargo de consejero, mediante el acuerdo regional N° 230-2016, bajo el argumento de que el fiscalizador de Chucuito-Juli había incurrido en la causal de sanción estipulada en los incisos 2 y 4 del artículo 22 del Reglamento Interno del Consejo Regional.

En ese entonces, los consejeros oficialistas aseguraban que Eddy Uriarte estaba realizando comentarios sin pruebas fidedignas en medios de comunicación, además de revelar en los medios de comunicación los acuerdos de reuniones privadas.

“El acta de sesión ordinaria de fecha 09 de junio que suspende a Eddy Uriarte del cargo de consejero fue declarada nula”. Jurado Nacional de Elecciones

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!