Iván Flores afirma que construcción de planta de tratamiento será en el 2017


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Nov 2016


Aproximadamente 50 minutos duró el mensaje del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores. Dijo que su gestión viene trabajando arduamente para iniciar proyectos de envergadura a partir del siguiente año. Al mismo tiempo enfatizó que su trabajo ha esta volcado a la realización de obras de pavimentación y mejoras en barrios de la ciudad.

Luego de agradecer la masiva asistencia a la sesión solemne que se realizó en el teatro municipal, resaltó el saludo del Congreso de la República del Perú y justificó la inasistencia del presidente de la República. Su discurso partió expresando su preocupación por los problemas limítrofes que existen con regiones vecinas.

Flores Quispe dijo que el presupuesto para el 2017 es de 10 millones de soles, y que las autoridades centrales deberían hacer una distribución más equitativa para emprender proyectos importantes que son requeridos por la población.

Dijo que han generado más de 3 mil puestos de trabajo, y que "son las organizaciones populares, son los barrios, las instituciones públicas las que determinan el presupuesto. No es una inspiración del consejo municipal", por ello se logró atender a 28 barrios y urbanizaciones de las zonas de Salcedo, Jaillihuaya, Alto Puno, entre otros, ejecutados por Trabaja Perú.

Sobre los proyectos de envergadura, dijo que en el 2017, empezará la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, con el compromiso de los cinco congresistas puneños. Por otro lado, dijo que se han recibido 18 millones de soles para el manejo de residuos sólidos, junto a compactadoras y equipamiento.

Asimismo, se ampliará la Costanera Sur de la ciudad, conectando la zona de Banchero Rossi hasta llegar a Salcedo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!