Tren bioceánico podría pasar por Puno


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Nov 2016


Hoy se realizó una sesión del Gabinete Binacional en Bolivia, con la participación de Pedro Pablo Kuczynski, quien se mostró a favor de que el corredor del tren bioceánico no pase por la selva de Brasil, sino por la sierra boliviana, que eventualmente, incluiría como paso obligado a la región Puno.

“Cuando estuve en China conversando con el premier y el presidente, les dije que el tren bioceánico no debe ir por el norte de la selva del Perú porque demora mucho tiempo (en llegar a las costas del Pacífico) pero lo que queremos es que pase por el sur del país y eso es lo que hemos firmado, y además es la ruta más lógica”, indicó Kuczynski luego de una reunión con su homólogo Evo Morales.

Si se lograra que este megaproyecto incluya a Bolivia, la región de Puno se vería ampliamente beneficiada pues con una inyección de dinamismo en el movimiento económico y la posibilidad de brindar mayores puestos de trabajo para los puneños.

El II Gabinete Binacional Perú-Bolivia que se desarrolló hoy en la ciudad de Sucre, en el vecino país. Esta reunión culminó con la suscripción de acuerdos que fortalecerán la agenda comercial y relación bilateral entre ambas naciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!