Nicaragua elige nuevo presidente en cuestionadas elecciones


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Nov 2016


Las elecciones presidenciales y legislativas de Nicaragua, que se realizaron en la víspera, aún no dejaban conocer al ganador de las mismas, al cierre de edición de este matutino, tras una jornada que empezó con calma, pero que se tornó violenta hacia el final.

Con el presidente Daniel Ortega como favorito para ganar su tercer mandato consecutivo, la concurrencia de electores parecía escasa en la mayoría de los 4.308 centros de votación donde están instaladas 14.581 juntas receptoras de votos (JRV), en las que se espera sufraguen 3,8 millones de personas.

El inicio de la jornada se advertía un poco lento por la tardanza en la integración de los miembros de las JRV, según reportes de distintos puntos del país. Ortega encabeza la intención de votos frente a cinco rivales de partidos minoritarios que juntos no alcanzan el 15% de apoyo en las encuestas.

Hacia el final de la tarde, un centro de votación con tres mesas, ubicado en un poblado rural de Nicaragua, fue quemado por desconocidos, según reportes de prensa que no fueron confirmados por autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!