Defensores de Juan Luque se burlan de la Fiscalía


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Nov 2016

Tuvieron que declarar sobre la denuncia que interpuso el fiscalizador de la provincia de Chucuito-Juli.


Los consejeros del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO) se burlaron ayer de la Fiscalía, pues decidieron no asistir a esta entidad para declarar respecto a la denuncia que interpuso el fiscalizador de la provincia de Chucuito-Juli, Eddy Uriarte Chambilla, por tres delitos.

Los oficialistas Hernán Vilca Soncco, Leoncio Mamani Coaquira, Héctor Mochica Mamani y Ziada Ortiz Vilca, liderados por el delegado de Consejo Regional Puno, Elisbán Calcina Gonzales, estaban citados para ayer, con la finalidad de que declaren; sin embargo, ninguno de ellos hizo caso.

En cumplimiento de la disposición N° 02-2016-MP, los referidos fiscalizadores tuvieron que asistir al Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, ubicado en jirón Teodoro Valcárcel N° 118 de la ciudad de Puno, a partir de las 8:30 horas.

Los mencionados fiscalizadores tendrán una segunda oportunidad para cumplir con esta disposición fiscal, y si en esta no asisten, el fiscal a cargo deberá ordenar que sean conducidos de grado o fuerza, es decir, se emitirá la orden de captura en contra de ellos.

Cabe recordar que los citados consejeros del PICO fueron denunciados por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad y omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales, luego de suspender irregularmente a Eddy Uriarte por espacio de 90 días.

Los Andes intentó comunicarse vía celular con la consejera regional de la provincia de Lampa, Zaida Ortiz Vilca, para conocer las razones por las que no concurrió al Ministerio Público; sin embargo, no obtuvimos respuesta alguna.

09 de junio del presente año fue suspendido el consejero de la provincia de Chucuito-Juli, Eddy Uriarte, por sus colegas del PICO.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!