Luque y su esposa fueron denunciados penalmente


Votación: 252 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Nov 2016


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y su esposa Amelia Huanca Machaca, fueron denunciados penalmente por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, la acusación fue formulada por el ciudadano Henry Linares.

La denuncia se argumenta en base a la denuncia publicada en diversos medios de comunicación donde se acredita que la esposa del gobernador regional ha proveído a la Dirección Regional de Educación y Red de Salud de Huancané.

El documento donde se sustenta la acusación fue recepcionado por el Ministerio Público de Puno, en fecha siete de noviembre del presente año, y será este organismo el que determine aperturar o no investigación preliminar en contra de los denunciados.

Cabe recordar que el descubrimiento de que la esposa de Luque Mamani proveía a la Dirección Regional de Educación y Redes de Salud Huancané, trajo diversos pronunciamientos de los consejeros de oposición y de los mismos funcionarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!