Donald Trump ganó elecciones en EE.UU.


Votación: 267 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Nov 2016

El presidente electo de los Estados Unidos recibió saludos de felicitación del presidente de Rusia, representantes de la OTAN y Japón.


"Prometo que seré el presidente de todos los estadounidenses", dijo en su primer discurso como presidente electo del país americano. Donald Trump consiguió los 288 votos del colegio electoral y ganó la presidencia. El magnate estadounidense sucederá a Barack Obama.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, en un mensaje el que abogó por una mejora en las relaciones entre Moscú y Washington.

"En su mensaje, Putin expresó su esperanza de poder trabajar conjuntamente para sacar las relaciones ruso-estadounidense del estado de crisis, así como para resolver problemas de actualidad de la agenda internacional y buscar respuestas a los retos de la seguridad global", informó una fuente oficial.

El presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó esta mañana al candidato republicano y presidente electo, Donald Trump, para felicitarle por su victoria e invitarle a la Casa Blanca el jueves para hablar del proceso de transición.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó de que Obama también habló con la candidata demócrata, Hillary Clinton, para "expresarle su admiración por la sólida campaña que realizó en todo el país".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!