Adán Quisocala: “Nunca pertenecí al Partido Nacionalista Peruano”


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Nov 2016


Ante las acusaciones de haber pertenecido al Partido Nacionalista Peruano (PNP), el director ejecutivo del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), Adán Quisocala Ramos, aclaró que esta afiliación obedeció a un error o descuido del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Precisó que su nombre figuró indebidamente en el Registro de Organizaciones Política (ROP) del JNE, en el 2014, toda vez que el exgobernador político de la región Puno, René Calsín Anco, presentó la lista del Centro Cultural Andino al PNP por un descuido.

Para la validez de esta aclaración, Adán Quisocala mostró la constancia de estado de afiliación, expedida por la Oficina Desconcentrada del JNE en Puno, indicando que no tiene ningún vínculo con el PNP; asimismo, tampoco aparece como militante de otra organización política.

Al ser consultado sobre por qué su nombre no figura como militante del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) en el ROP del JNE, respondió que la mayoría de “Pepekausas” no están afiliados, y que más bien él trabajó en esta agrupación desde la época de Perú Más.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!