Dirigente pretende vender local sindical de trabajadores ediles


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Nov 2016

Directiva del SITRAMUN Juliaca sostuvo que presentaron una oposición a los trámites iniciados por Richard Contreras.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad (Sitramun) Juliaca, Orlando Quispe Saavedra, denunció que el dirigente Richard Contreras pretende vender el local sindical de los trabajadores nombrados de la comuna sanromina, para lo cual habría iniciado trámites ante varias entidades.

“Nos enteramos que el señor Richard Contreras había presentado un expediente para realización de minuta y diseño de plano, creo que el interés es vender el local sindical; no se habían percatado porque quieren hacer una cosa amañada”, dijo el dirigente de trabajadores.

Mencionó que esta ilícita pretensión fue informada a la Gerencia de Desarrollo Urbano, ya que extrañamente se inició un trámite rápido, indicándosele al funcionario que el aludido dirigente no es directivo, y que no puede presentar ningún tipo de documentación.

Para esta presunta venta se habría solicitado, ante la Gerencia de Desarrollo Urbano, el visado del plano y minuta del local sindical de más de 400 metros cuadrados, el cual está ubicado en el jirón Piura con Manuel Pardo, al costado de Electro Puno, en la urbanización La Rinconada.

Asimismo, Quispe Saavedra dijo que Contreras Vargas estaría actuando de acuerdo a “interés personal”, ya que no se ha consultado a los agremiados al sindicato de trabajadores nombrados, por lo que exhortó a los socios a no dejarse sorprender por estas acciones

También sostuvo que esta pretensión se descubrió en un momento preciso, porque ya habían salido a realizar las mediciones del caso; sin embargo, refirió que ello quedará truncado porque la dirigencia ha presentado una oposición formal ante las dependencias competentes.

268 trabajadores nombrados deben reunirse para determinar una posible venta del local sindical; según la dirigencia, esto no se dio y se estaría actuando por intereses personales.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!