Presupuesto para proyectos de inversión no superará 10%


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Nov 2016


El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional Puno (GRP) superará mil 440 millones de soles para el 2017; sin embargo, para financiar proyectos de inversión pública no pasa el 10%, adelantó la gerente de Planificación y Presupuesto de esta entidad, Juana Guillermina Cañapataña Larico.

Su anuncio lo argumentó en que cada año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), disminuye el presupuesto a los gobiernos regionales del Perú, lo que hace que directamente no se pueda ejecutar obras, sino que se debe gestionar ante el Gobierno Central para conseguir financiamiento.

Agregó que el 75% del total del presupuesto nacional es administrado por el Gobierno Central, mientras que los restantes 25% son asignados a los gobiernos regionales y locales (municipios provinciales y distritales), esto en lo que respecta al rubro de proyectos de inversión pública.

Finalmente, recordó que hasta el 2014 el GRP recibía buen presupuesto y con eso podía ejecutar obras, pero que durante los últimos dos años estas cifras disminuyeron considerablemente. No obstante, según la consulta amigable del MEF, su afirmación no es tan cierta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!