Oracio Pacori plantea que PNP no realice convenios con empresas


Votación: 173 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Nov 2016


En materia de seguridad y gestión de conflictos, el congresista del Frente Amplio, Oracio Pacori Mamani, plantea la prohibición de convenios entre la policía y empresas mineras, pues estas hacen el uso coercitivo de la fuerza policial.

“Hemos presentado un proyecto de Ley para que se deroguen todos los convenios que existen entre la Policía Nacional y todas empresas del sector privado, dentro de ellos las empresas mineras, y que la policía cumpla con su función de garantizar la seguridad nacional”, dijo el parlamentario.

Detalló que este tipo de convenios con empresas mineras se dan en estricta privacidad, poniendo el caso del proyecto Las Bambas en Cusco, donde por cada policía que resguarda el asentamiento minero, se paga 100 soles, además del pago a los mandos policiales.

Tras indicar que con estos convenios permiten el uso desmedido y parcializado de la fuerzas del orden, permitiendo que se vulneren los derechos humanos, el parlamentario sostuvo que en la región Puno se pedirá la información de los convenios existentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!