Denuncian nombramientos amañados en la UANCV


Votación: 262 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Nov 2016

El condenado mediante proceso judicial y prófugo de la justicia, exalcalde Efraín Murillo Quispe, habría sido nombrado como docente titular.


La crisis que vive la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) parece agravarse aún más, luego que los agremiados al Sindicato de Trabajadores Docentes (Sitradoc) de esta casa superior de estudios denunciaran irregularidades, amaños y demás ardides en los nombramientos de algunos docentes.

En razón de ello, a través del oficio Nro 18-2016, exigieron al rector Julio Huamán Meza el nombramiento de docentes bajo apercibimiento de la Ley Universitaria 30220 y Licenciamiento. Esto, tras conocer el nombramiento de una docente que no cumpliría las normas establecidas por la nueva ley universitaria.

“Exigimos a su autoridad respetar los compromisos que con mano firme usted mismo firmó, y no seguir llevando a nuestra institución a ser conocida por sus grandes deudas bancarias”, reza el documento.

La docente en cuestión sería Sibely Mercado Mamani, quien habría sido nombrada el pasado 08 de noviembre, entre “gallos y medianoche”, y sin respetar los acuerdos a los que se llegó en la última reunión de egresados y la autoridad universitaria, el pasado 27 de setiembre.

Aquella vez se determinó suspender el proceso de elecciones de docentes para Consejo de Facultad y Asamblea Universitaria, consultar a la Sunedu sobre la conformación del Comité Electoral y suspender todo tipo de nombramientos en la universidad hasta que se constituyan los órganos de gobierno.

Trascendió, de otra parte, que tal como la docente Mercado Mamani, el condenado mediante proceso judicial y prófugo de la justicia, exalcalde Efraín Murillo Quispe, también habría sido nombrado como docente titular.

24 de noviembre se realizará las elecciones de representantes de docentes ante la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario en la UANCV.


1 comentarios

  • Lekechito 1 Tuesday 15 de November del 2016 a las 03:51

    Porque no se revisa el pasado de los docentes de la UANCV sub sede Ilave, por ejemplo el caso del Abog. Hilter Miraval cuestionado funcionario de UGEL El Collao e inmoral, dicta cátedra, investiguenlo por favor por la buena formación de los estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!