Recolectan 400 firmas para revocatoria en el distrito de Pusi



Escribe: Los Andes | Política - 14 Nov 2016

Comité de revocatoria encabezado por Jaime Díaz Barrionuevo, el próximo 20 de noviembre realizará un informe sobre el consolidado de firmas en la plaza de armas de Pusi.


Ante la cercanía del plazo límite para presentar firmas y revocar autoridades, Jaime Díaz Barrionuevo, promotor de la revocatoria del alcalde del distrito de Pusi (Huancané), Blas Huanca Mamani, indicó que a la fecha se recolectaron 400 firmas para pedir la consulta popular.

“Al momento, en promedio tenemos 400 firmas, estamos casi en el mínimo, pero hay hermanos que han llevado planillones a diferentes lugares, ojalá que estén recolectando y el 20 de noviembre consolidaremos las firmas e informaremos en la plaza de armas”, dijo el revocador.

Es decir, que solo han recolectado un 40% de las firmas requeridas, ya que para el distrito de Pusi se necesita alcanzar 25% del electorado, o sea, unas mil 55 firmas de adherentes, considerando que la meta del comité de revocatoria era superar el mínimo exigido.

También recordó que durante el trabajo de recolección de firmas se produjo una agresión contra su cuñada, donde está implicado el mismo alcalde de Pusi, pero aclaró que el tema viene siendo aclarado en el Poder Judicial, y que en la actualidad continúa recolectando firmas.

Para recolectar más firmas, el último fin de semana recorrió las zonas ubicadas en los distritos de San Miguel y Juliaca, donde existe una gran presencia de residentes de la referida localidad, a quienes invocó a sumarse a firmar los planillones para revocar al alcalde del distrito de Pusi.

Solo hasta el 25 de noviembre se podrá presentar ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) las solicitudes para la verificación de firmas de adherentes para la consulta popular de revocatoria 2017 de autoridades regionales y municipales.

25 de noviembre es el plazo final para la entrega de planillones para pedir la consulta popular y poder concretar la revocatoria de las autoridades cuestionadas.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!