Regidora señala que funcionarios ediles están en evaluación


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Nov 2016

Regidora Sonia Calderón está por un lado a favor del cambio del gerente de Fiscalización, y por el otro califica como positivo el trabajo de la procuradura municipal.


La regidora del municipio de San Román, Sonia Calderón Mamani, señaló que los funcionarios ediles, en especial los gerentes, están en periodo de evaluación, lo cual al parecer será hasta fin de año, pues pese al anuncio de la autoridad edil, aún no se anuncia ningún cambio sustancial.

“Como regidores hemos estado solicitando la presencia de muchos funcionarios, uno de los que viene siendo observado es el gerente de Fiscalización y Control; todos los gerentes están en evaluación, así como sus labores, porque nosotros exigimos resultados”, dijo la regidora.

Entre los más cuestionados está el gerente de Fiscalización, William Lanza Molleapaza, pues no se conoce a detalle sobre las intervenciones a locales clandestinos y los bienes incautados; en mérito a ello, calificó como deficiente el trabajo del citado funcionario.

Mencionó que anteriormente, Lanza Molleapaza no dio un informe detallado, por ello tendrá que estar en una próxima Sesión de Concejo de carácter extraordinaria, para explicar sobre el trabajo de fiscalización, así como las falencias en los expedientes para la ejecución coactiva.

No obstante ello, contrariamente a su posición con el referido funcionario, sostuvo que la labor de la procuradora municipal Flor de María Torres Sumari sería productiva, poniéndole incluso una calificación de 17 en temas como las denuncias contra el exalcalde.

Informó también que la mañana de ayer se realizó una Sesión de Consejo donde se dio una nueva amnistía tributaria y de papeletas de infracción de tránsito; a su vez, dijo que se tocó temas como el cambio de uso de terrenos para fines educativos para el sector salud.

“Solicitamos el informe para saber cuántos locales se han intervenido, cuántos de estos están clausurados, qué bienes se han incautado y donde están”.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!