Aprueban nueva amnistía tributaria en Juliaca


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Nov 2016

Tras no atenderse con rapidez el pedido de prórroga, el concejo municipal decidió aprobar una nueva amnistía tributaria y de papeletas de tránsito que culminará el 15 de diciembre.


Pese a que pedían prórroga de la amnistía tributaria que culminó el pasado 31 de octubre, por la demora en la aprobación del pedido, en la última sesión de Concejo Municipal aprobaron por unanimidad otorgar una nueva amnistía para el impuesto predial y papeletas de infracción de tránsito.

“Esta nueva ordenanza que se aprobó señala que la amnistía tributaria culminará el 15 de diciembre, para que la población efectúe el pago de los impuestos y arbitrios municipales, en el que se ha avanzado bastante para cumplir con la meta”, dijo la regidora Sonia Calderón Mamani.

Aparte de los dirigentes de organizaciones, fueron los transportistas de Juliaca, en especial del servicio urbano, quienes presentaron el pedido e insistieron en la aprobación de la amnistía, con lo que suman dos conmutaciones en un solo año, y ambas en los últimos meses.

Esta amnistía tributaria contempla un descuento del 100% de intereses, moras, multas y reajustes del impuesto predial, con lo que la comuna calcetera busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la población, para ello se darán facilidades.

Respecto a las papeletas de infracción al tránsito, la amnistía se dio en un intervalo de 70 y 90%, de acuerdo a la gravedad, donde todos los transportistas de servicio público y privado podrán hacer el pago de sus papeletas de infracción en el plazo que dure la amnistía.

Una vez publicada entrará en vigencia, luego de lo cual los ciudadanos podrán cumplir con sus obligaciones en la Gerencia de Administración Tributaria, la cual deberá habilitar oficinas especiales para brindar las facilidades del caso para que los contribuyentes cumplan con pagar.

02 veces en el mismo año y ambas ocasiones en el último trimestre, se aprobaron las amnistías tributarias.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!