Recolectan casi 3 mil firmas para revocar al alcalde de Taraco


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Nov 2016

Comisión de revocatoria del alcalde distrital de Taraco, Edgar Rosendo Puma Yucra, señaló que superaron el 25% de firmas requeridas.


El proceso de recolección de firmas para los pedidos de revocatoria viene entrando a su etapa final y solo algunos vienen alcanzado las metas, como es el caso del comité de revocatoria del alcalde distrital de Taraco (Huancané), Edgar Rosendo Puma Yucra, que ya recolectaron más de 2 mil 900 firmas.

“Aunque se ha iniciado un poco tarde, ya se ha cumplido con el requisito que es el 25% de las firmas, lo que representa 2 mil 900 firmas, eso ya se ha cumplido, ahora estamos centralizando”, informó el integrante del comité de revocatoria, Edgar Zenteno Yana.

Sostuvo que aún falta la entrega de planillones que están en las comunidades más lejanas, con lo que se habría superado lo requerido, por lo que se hará un consolidado final este jueves, luego de lo cual viajarán a lima para presentar las rúbricas ante las entidades como el Reniec.

Indicó que bajo la dirección del presidente del comité de revocatoria, Juan Carlos Quispe Condori, y del promotor de la misma, Agustin Hallasi Mamani, se consiguió un resultado favorable, aunque no precisó la cantidad de firmas ni la fecha de viaje a Lima.

Entre las principales razones de la revocatoria están el incumplimiento de promesas electorales, la falta de obras de impacto distrital, paralización de obras, falta de pago de trabajadores, así como el tema de la obra fantasma, la cual está judicializada.

Finalmente, Zenteno Yana mencionó que esta comisión fue integrada principalmente por jóvenes y pobladores que solo buscan el desarrollo de su pueblo, quienes trabajaron pese a las amenazas por parte de matones allegados al municipio y la falta de apoyo de tenientes.

03 autoridades del distrito de Taraco están en la mira de la revocatoria: el alcalde Edgar Rosendo Puma Yucra y los regidores Juan Vilca Callata y Juan Alberto Estofanero Mamani.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!