Dirigentes piden cierre de establecimiento penitenciario


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Nov 2016


Ante las críticas por la inoperancia frente al incremento de actos delincuenciales en Juliaca, como el último caso, donde tres personas fallecieron en medio de una balacera, el presidente de la Central de Barrios, Félix Pacori Zevallos, solicitó la reubicación del penal de Juliaca.

“Hay un desinterés por parte de las autoridades, y la falta de cumplimiento del trabajo de los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana. ¿Dónde están el alcalde, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, así como del Gobierno Regional?”, expresó el dirigente.

Recordó que en el 2015 solicitó al alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, que intermedie ante las autoridades nacionales para la reubicación del penal de Juliaca, así como la prohibición de la llegada de internos de alta peligrosidad a las cárceles de la región.

Respecto a la paralización contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el dirigente sostuvo que en una anterior reunión acordaron acatar la paralización por la defensa del territorio puneño, pero aclaró que esto no se debe mezclar con los pedidos del ámbito provincial y regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!