Confluencia “MAS Democracia” es una olla de grillos


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Nov 2016

En la región Puno se han armado tres grupos que se reclaman la representatividad de la confluencia que por ahora lidera Gregorio Santos.


En su afán de representarlo en esta parte del país, los principales seguidores del excandidato a la presidencia de la República, Gregorio Santos Guerrero, quien actualmente recorre diversos distritos y provincias de nuestra región, vienen protagonizando una serie fricciones y demás altercados semejantes.

Esto, debido a la contradicción en que incurrieron el presidente del partido político Democracia Directa, Andrés Alcántara, y el mismo Gregorio Santos. Mientras el primero dijo no pertenecen ni a izquierda ni a derecha, el segundo se declaró abiertamente de izquierda, incluso dijo que militó en Patria Roja.

Esta falta de definición política, en efecto, está trayendo divisionismo al interior de esa organización en la región. En la confluencia “MAS Democracia”, por ejemplo, que representa la unión entre Santos y el Democracia Directa, se han generado diversos miramientos.

TRES GRUPOS
Las divergencias devienen en tres grupos claros. Por un lado están los militantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), liderados por el docente universitario Bladimiro Centeno Herrera, quien dijo que por ahora no hay ningún comité regional y solo comisionados para recepcionar al líder cajamarquino.

El otro sector que se disputa la representatividad de Democracia Directa está liderado por el excandidato al Congreso, Hermes Cauna Morales, quien junto a Jaime Nuñez Huahuasoncco ha manifestado su posición respecto al manejo de la confluencia en la región. Andrés Alcántara le habría confiado de manera “secreta” el cargo de secretario regional.

El tercer grupo que se arguye representatividad es el que lideran Justo Álvarez, Domingo Mamani y María Crisisto, quienes señalaron que ellos asumen alguna responsabilidad antes de que Santos sea catapultado como candidato a la presidencia por Democracia Directa.

“Yo soy de izquierda; es más, he militado en Patria Roja y me defino así políticamente” GREGORIO SANTOS EXCANDIDATO PRESIDENCIAL


5 comentarios

  • Roberto Quenta Paniagua Wednesday 23 de November del 2016 a las 21:46

    La noticia es la expresión de una realidad concreta. El grilo/Los grillos, son insectos de color negro rojizo, con el cuerpo alargado de unos 3 cm, cabeza gruesa y redonda, ojos prominentes, seis patas (las posteriores adaptadas para saltar) y alas protegidas por unas placas duras denominadas élitros; vive en huecos excavados en la tierra, en zonas cálidas o templadas; el macho produce, rozando sus élitros entre sí, un sonido agudo y monótono, especialmente en verano durante las primeras horas de la noche.

  • Alex Wednesday 23 de November del 2016 a las 17:21

    Gregorio Santos falsete porque no eres machito de ir a protestar por la contaminacion de las minas informales de La Rinconada?

  • JUAN CARLOS CHEJJE Wednesday 23 de November del 2016 a las 17:05

    LA IZQUIERDA SOLO SIRVE PARA ESO, AHORA SE DAN CUENTA QUE YA NADIE LOS CREE Y QUIEREN CAMUFLARSE DICIENDO QUE NO SON DE IZQUIERDA, DISCURSOS DE VENDEDORES DE CEBO DE CULEBRA, LOS IZQUIERDISTAS NO ESTAN PREPRADOS PARA GOBERNAR AL IGUAL QUE LOS DERECHISTAS SOLO ESPERAN LA OPORTUNIDAD DE SAQUERAR LAS ARCAS DEL ESTADO, COMO A DESFALCADO LOS RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA GREGORIO SANTOS? CAJAMARCA ESTA EN UNA POBREZA EXTREMA POR CULPA DE ESTOS DIRIGENTES QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS.

  • Eduardo Masco Mamani Wednesday 23 de November del 2016 a las 17:00

    Los políticos que dicen que representan al pueblo y sus seguidores están completamente equivocados, solamente es de la boca a la barba y cuando llegan al poder no hallan como encaminar las diferentes políticas de su distrito, provincia y región, no cuenta con un Plan debidamente elaborado, el mismo que no les permite encaminar sus proyectos en mente, pues bien la ciudad de Azángaro Gregorio Santos lo ha palpado directamente las pugnas internas entre sus agremiados, y las silvatinas que produjeron en el miten relampago.

  • VICTOR Wednesday 23 de November del 2016 a las 12:32

    Gregorio Santos el retraso del país, es un dirigente que solo busca llegar al poder y malversar fondos del estado.

    El único camino que escogen los políticos de la izquierda para llegar al poder es volviéndose ambientalistas y atacando a la inversión privada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!