Evo Morales: Escasez de agua "es como un terremoto"


Votación: 252 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Nov 2016


La falta de agua en buena parte de Bolivia ha sido como un "terremoto" que ha pillado desprevenido al gobierno altiplánico, admitió Evo Morales, que ha recurrido al ejército para repartir el líquido elemento entre la población. "Es como un terremoto", dijo Morales: "No lo calculamos, no estaba en nuestras previsiones que nos falte agua".

Entre 3 mil y 4 mil personas, según los convocantes, salieron ayer a las calles de La Paz y El Alto para protestar contra el ejecutivo boliviano por no haber sabido paliar esta emergencia nacional provocada por la peor sequía en 25 años.

"Hemos salido a manifestarnos contra el gobierno nacional (...) porque estamos sufriendo el racionamiento de agua", declaró el dirigente de la junta vecinal de El Alto, Rubén Valencia, al frente de la marcha.

Los manifestantes exigen la renuncia de la ministra de Aguas, Alexandra Moreira, a quien culpan de ser la principal responsable de la falta de previsión. La Paz, de unos 800 mil habitantes, y El Alto de otros 900 mil, sufren racionamientos desde hace más de dos semanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!