Piñera sobre negocios en Perú: "Son absolutamente legales"


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Nov 2016

El escándalo envuelve al expresidente, tras revelarse que tuvo inversiones en una pesquera peruana durante litigio en La Haya.


El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, envuelto en un escándalo político por haber invertido en una empresa pesquera peruana durante el litigio en La Haya, aseguró que todas sus inversiones "son absolutamente legítimas y legales”.

"Todas las inversiones que se hicieron fuera de Chile son absolutamente legítimas y legales”, dijo Piñera a una radio de su país sobre la participación de Bancard, empresa de su propiedad, en la pesquera peruana Exalmar.

“Mi preocupación era ser presidente. Si quisiera dedicar mi vida a proteger los intereses patrimoniales personales o de mi familia, jamás habría sido candidato ni presidente de Chile”, aseguró.

Además, el mandatario y posible candidato a la reelección, reiteró que las decisiones sobre inversiones de su empresa en ese momento estaban en manos de un fideicomiso ciego, pero reconoció que su familia participa en la propiedad de Bancard.

“Soy expresidente y siempre voy a estar comprometido con Chile, independiente de si fuera candidato o no en el futuro. Las elecciones son en noviembre y marzo me parece un mes adecuado. Más importante que concentrarse en elecciones presidenciales, es preocuparse de los problemas de los chilenos”, dijo sobre su eventual candidatura.

Bancard realizó inversiones en la pesquera peruana Exalmar a partir de agosto de 2012, solo meses antes de las audiencias públicas entre Chile y Perú en la Corte Internacional de La Haya por una disputa sobre límites marinos, según los reportes de la radio Bio Bio de Chile y el sitio de internet El Mostrador.

9,1% de Exalmar posse Bancard, la empresa del expresidente chileno, lo que representa menos del 0,5% de sus inversiones.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!