Proyectos no se priorizan por culpa de las mismas municipalidades


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Nov 2016

Invocó a los burgomaestres a presentar sus proyectos de saneamiento para ser ejecutados en el 2017.


La directora ejecutiva del programa “Mejoramiento Integral de Barrios”, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gianinna Cristina Manrique Mansilla, señaló que algunos proyectos no se priorizan porque los equipos técnicos de las diferentes municipalidades no subsanan, en su debida oportunidad, las observaciones que se hacen a los expedientes técnicos.

En ese sentido, enfatizó que los alcaldes tienen problemas en el levantamiento de las observaciones de sus expedientes técnicos, pues asignan como evaluadores a profesionales que no tienen el perfil necesario, y por ello se retrasan en ser declarados viables y, por consiguiente, se perjudican en conseguir su financiamiento.

La funcionaria señaló, además, que las autoridades locales presentan entre tres a cuatro expedientes técnicos, pero que estos son observados, y para corregirlos se demoran más de dos meses, cuando podrían hacerlo en quince días.

En ese contexto, Manrique Mansilla invocó a los alcaldes a que presenten sus proyectos de saneamiento en vista que para el 2017 se administrará más presupuesto en este sector, al tiempo de indicar que al programa “Mejoramiento Integral de Barrios” le quitaron 100 millones de soles y que por eso solo contará con 310 millones de soles en 2017.

La mencionada funcionaria, que aportó en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski con la suma de 10 mil soles, llegó ayer a la ciudad de Puno para reunirse y proponer a los alcaldes apoyar en el financiamiento de los diferentes proyectos de inversión.

5 millones de soles demandarán los proyectos mejoramiento de pistas y veredas en la urbanización Villa del Lago y urbanización Chanu Chanu I y III etapa, en la ciudad de Puno

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!