Viaje de regidor al extranjero no es causal de vacancia


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Nov 2016


El viaje al extranjero del regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Feliciano Padilla Chalco, no constituye causal de vacancia, aclaró el secretario general de la comuna edil en mención, Jorge Arturo Álvarez Mendoza, ante algunos cuestionamientos de la población.

Detalló que la ley estipula claramente que la causal de vacancia de los regidores procede cuando se ausenta más de 30 días de la jurisdicción municipal en donde fue elegido e inasistencia a tres sesiones ordinarias de manera consecutiva.

“El regidor puede viajar a cualquier parte del Perú como también al extranjero, para ello no se requiere la aprobación en la sesión de Concejo Municipal. Además, no tiene por qué dar cuenta de sus actividades personales. La labor de los regidores no es a tiempo completo”, explicó.

Finalmente, Álvarez Mendoza anunció que para este domingo 27 de noviembre se convocará a la sesión de Concejo Municipal, correspondiente al presente mes, mientras que la segunda se programará para el próximo miércoles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!