Funcionario del GRP favorece a su suegra


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Nov 2016

La autoridad había negado estar metido en ese escándalo, pero se desconocía su familiaridad.


No cesan los escándalos en el Gobierno Regional Puno (GRP). Esta vez el comprometido en un hecho irregular es el actual titular de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Leonardo Saravia Parra, quien habría aprovechado su cargo para favorecer a sus consanguíneos.

Conforme a unos archivos de EsSalud y documentación de inscripción en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Saravia tiene una hija con la señora Edith Rivera Rodrigo, quien a su vez es hija y socia comercial de Briselda Rodrigo Vargas.

Esta última es la hermana de Imelda Rodrigo Vargas, actual coordinadora del proyecto “Fondo de Estímulo al Desempeño de Logro de Resultados (FED)”, que depende de la Dirección Regional de Vivienda.

Lo irregular se encuentra en que Edith Rivera y Briselda Rodrigo son socias de la empresa UP Champagnat SRL, entidad que alquiló una camioneta a favor del Fondo de Estímulo al Desempeño de Logro de Resultados (FED), donde la coordinadora es Imelda Rodrigo.

Se sabe que el alquiler de la camioneta se concretó por un monto de 9 mil soles por 20 días, tal como se había adelantado en el mes de octubre a través de una denuncia periodística, mes en que el director había mostrado su indignación por ese hecho, pero se desconocía el parentesco familiar.

Esto se asemeja mucho a lo que ocurre con Amelia Huanca, esposa del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien ahora está siendo investigada por haber proveído a muchas dependencias del Gobierno Regional.

“Estas irregularidades no se pueden tapar, tiene que investigarse para saber la verdad y cómo se aprovechan del cargo”. WALTER PAZ QUISPE - CONSEJERO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!