Municipalidad de Puno destina presupuesto para seguridad


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Dec 2016


Ante la creciente ola delincuencial, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Puno, priorizó un plan de trabajo para impulsar el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo Municipal, con el respaldo de las Juntas Vecinales, en toda la Ciudad Lacustre.

El alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, indicó que se destinarán 100 mil soles para los gastos operativos y se comprometió a poner en operatividad cinco camionetas para el patrullaje integrado; a ello se suma que en unos días estarían activas las 15 motocicletas, además de contratar 50 nuevos agentes para la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, los representantes del COPROSEC Puno se comprometieron a redoblar esfuerzos para minimizar los efectos colaterales. En tanto, el jefe de la División Policial Puno, Carlos Vargas Mormontoya, informó que en las siguientes semanas estarán arribando a la región 160 patrulleros, con lo que se espera mejorar las condiciones para el patrullaje.

Cabe señalar que la reunión fue convocada por la autoridad municipal de Puno, y que paralelamente se desarrolló una reunión semejante en la ciudad de Juliaca, donde hace unos día se realizó una paralización de 48 horas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!