“Mi Región” presentó 150 mil firmas al JNE


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Dec 2016


El excandidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno, Walter Aduviri Calisaya, informó que presentó más de 150 mil firmas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con la finalidad de inscribir su movimiento regional, “Mi Región”, cuyo símbolo es una gota de agua.

Detalló que estas rúbricas fueron recopiladas durante los meses de abril, mayo y junio pasados, en los 110 distritos que conforman el departamento de Puno, y que posteriormente realizaron trabajos de sistematización de las firmas hasta finales del mes de setiembre.

“Pudimos recolectar más de 150 mil firmas, que superan el 10% del total de la población electoral, gracias al apoyo incondicional de los comités distritales y provinciales, que fueron los artífices de este trabajo, que ahora afortunadamente se encuentra en la etapa de validación”, expresó.

Conforme a las normas del JNE, para inscribir a un movimiento regional se necesita el 5% de la población total de electores; en el caso de Puno, los promotores de los movimientos regionales deben contar con el respaldo de 42 mil 925 firmas de adherentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!