Alcaldes puneños participan en el IV Premio Nacional Alcalde Productivo


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Dec 2016

Ceremonia de premiación se realizará el 15 de diciembre.


Un total de 1,427 alcaldes se inscribieron en el IV Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), cifra que representa el 77% del total de los alcaldes de todo el país, indicó Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), organizador de dicho certamen.

La región Cajamarca lideró las inscripciones en esta cuarta edición del premio con 127 alcaldes inscritos, seguido de Junín (123), Áncash (109), Cusco y Puno (107 inscritos en ambas regiones) y Ayacucho (87).
Respecto a las categorías, por número de inscritos lidera la Categoría 1: Atracción de inversión y comercio con 650 inscritos (45.25%); continúa la Categoría 3: Ejecución de políticas y desarrollo productivo con 344 inscritos (24,11%) y la Categoría 2: Formación de alianzas público privadas cuenta con 304 inscritos (21.30%).

En tanto la Categoría 5: Ejecución de Buenas Prácticas de Municipio Productivo posee 78 inscritos (5,47%) y la Categoría 4: Desarrollo de clúster cuenta con 41 inscritos (2,87%).

La cuarta edición del PNAP se enmarca en la ‘Estrategia Municipio Productivo’ promovida por Sierra y Selva Exportadora y tiene como objetivo empoderar a los gobiernos regionales y locales para que ejecuten acciones y políticas públicas que generen crecimiento económico a favor de sus pobladores.

Esta premiación tiene como aliados a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan); así como a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Asociación de Municipalidad del Perú (AMPE), la Mesa de Lucha contra la Pobreza (MLCLP) y al Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (Inicam).

Ceremonia de premiación
El jueves 15 de diciembre se realizará la ceremonia de premiación en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión (Miraflores), en donde se contará con la presencia funcionarios municipales del país. La ceremonia iniciará a las 6:30 pm.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!