Esposa de Luque casi estafa a Red de Salud de Huancané


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Dec 2016

Titular de la Red de Salud de Huancané renunció al cargo por problemas internos.


Tras la denuncia que hiciera la consejera regional por la provincia de Puno, Jacqueline Velasquez, sobre una serie de irregularidades en la Red de Salud de Huancané, el titular de esta entidad, Carlos Gallegos, salió a los medios para aclarar el asunto.

En primer lugar, sostuvo que la Red de Salud convocó a una licitación para proveerse de casacas, maletas y mochilas, y que su institución inicialmente quiso proveerse de 590 casacas, pero finalmente decidió comprar solo 390.

Así las cosas, convocaron a un proceso de licitación donde ganó la empresa de Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador Juan Luque Mamani, por un monto de 31 mil 400 soles. “Yo no sabía que era la empresa de la esposa (de Luque), y como cualquier persona tiene derecho a participar del concurso... Luego quisimos anular el contrato”, señaló.

No obstante, lo que ha llamado la atención de las declaraciones del director de la Red de Salud de Huancané, es que la empresa de Amelia Huanca no cumplió el contrato, pues entregó las casacas sin las capuchas. “Quisimos aplicar la penalidad y anular, pero como ya estaba girado el dinero, no se pudo”, señaló.

En ese marco, informó que decidió despedir al almacenero y al encargado de Logística y Cotizaciones, pues serían los responsables de estas irregularidades. Empero, se supo que, tras devolver las casacas, la empresa de Amelia Huanca finalmente entregó lo estipulado en el contrato, aunque recién ayer en la tarde.

De otra parte, Gallegos dijo que entregó su carta de renuncia, debido a problemas internos en la institución. “Hay un grupo de personas que me han hecho la vida imposible y quisieron desestabilizar mi gestión, pero no lo han logrado”, expresó.

“La compra de casacas se realiza con los saldos de las adquisiciones de otros bienes que se realizaron a inicios del año” CARLOS GALLEGOS DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUANCANÉ

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!