Ya no construirán más Centros de Atención Residencial


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Dec 2016


Durante su visita a la ciudad de Puno, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza, afirmó que ya no se construirán más Centros de Atención Residencial (CAR) en el departamento de Puno, pues no es la única solución para los niños con problemas de familia.

Señaló que aunque el calor de familia es valioso, lo que se tiene que hacer es capacitar a los jueces para que puedan actuar con eficiencia, sobre todo en lo que respecta a las adopciones. Estas declaraciones las brindó ayer en el auditorio del Gobierno Regional Puno, en una reunión que sostuvo con los responsables de las CAR.

De otro lado, recomendó al gerente del Gobierno Regional Puno, Ernesto Calancho Mamani, evaluar a los responsables de los CAR y, de ser necesario, realizar los cambios; asimismo, ordenó que a la brevedad posible entregue la historia de los niños que están cobijados en las aldeas.

Finalmente, en las intervenciones se resaltó la importancia del planteamiento de políticas articuladas en favor de la población vulnerable de la región en cuanto a adultos mayores, trata de personas, tráfico de personas, accesibilidad, empleabilidad y educación para personas con discapacidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!