Califican de marginador a PIA 2017 del Gobierno Regional Puno



Escribe: Los Andes | Política - 24 Dec 2016

A su criterio Juan Luque no respetó las propuestas y prioridades que fueron consensuadas con los alcaldes.


El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), que formuló el Gobierno Regional de Puno, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para el año fiscal 2017, fue considerado por el consejero de la provincia de Moho, Emilio Torres Patana de marginador y nada equitativo.

“El PIA 2017, expresa marginación y exclusión para la región de Puno, en especial para las provincias de Moho, San Antonio de Putina, Yunguyo y Melgar, en vista que fueron formulados para favorecer a otras provincias como Carabaya, Azángaro, Lampa, Sandia y Huancané”, criticó el fiscalizador.

Además, dijo que existen variaciones respecto al informe y aprobación final del Presupuesto Participativo Regional para el 2017, y que no está acorde a los compromisos que el mismo gobernador regional planteó para las provincias de la región Puno.

Expresó que Juan Luque no está respetando las propuestas y prioridades de los proyectos que deben ejecutarse en el año 2017, que ha sido consensuado con los alcaldes provinciales, y puso como ejemplo que en Moho, se priorizó la construcción del Colegio Técnico Comercial y la carretera Asiruni - Rosaspata - Huayrapata – Ninantaya y un hospital.

Sin embargo, en el PIA del 2017 fueron borrados, toda vez que no figuran estos proyectos, por ello, el fiscalizador invocó al gobernador regional a que reflexiones con el propósito de que corrija los citados errores y que entienda que él la máxima autoridad de la toda la región Puno.

“Estamos citando al mismo gobernador regional y a la gerente de Presupuesto y Planificación, para que explique y escuche al pleno del Consejo Regional sobre las observaciones y confusiones que tiene el Presupuesto Institucional de Apertura del 2017”, finalizó.

1, 243 millones 798 mil 643 soles fue el Presupuesto Institucional de Apertura que aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el próximo año.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!