Trabajadores del PJ no levantarán huelga indefinida



Escribe: Los Andes | Política - 24 Dec 2016


Las 18 bases de la Federación Nacional del Sindicato del Poder Judicial (FETRAPOJ) y el Sindicato Único de trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ), no levantarán huelga indefinida que lleva un mes, mencionó Ruth Lazo, dirigente de Puno.

Indicó que en el presupuesto aprobado para el 2017, no hay un real incremento para el sector judicial, sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas está imponiendo un bono de tres mil soles, el que será pagado por única vez del cual no están de acuerdo.

Entre tanto, mencionó que el Perú destinó el 1.4% de presupuesto al Poder Judicial, presupuesto que consideró no cubre gastos operativos de los trabajadores, además que hay una sobrecarga procesal, sin embargo, en otros países el presupuesto es 4 a 6% y hay mejor trato a los trabajadores.

“Nosotros exigimos un incremento remunerativo, como la ley propia entre regímenes laborales del servidor regional y los trabajadores del Tribunal Constitucional y Consejo Nacional de Magistratura” dijo la secretaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!