Alcalde desconoce avance presupuestal de su municipalidad


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Dec 2016


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Arapa (Azángaro), César Torres Roselló, quedó en vergüenza al desconocer sobre el avance físico de las diferentes obras que actualmente está ejecutando en su jurisdicción.

Al hablar sobre el cierre de obras del presente año, la autoridad edil que fue electa por el movimiento regional AQUI, señaló que esos datos los manejan sus técnicos y no él, como titular del pliego.

De acuerdo a la consulta amigable del Ministerio Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Distrital de Arapa tiene un avance del 40.3% de los once millones de soles de presupuesto para este año 2016.

Lo peor de esta gestión es que la obra con mayor financiamiento (de aproximadamente cuatro millones de soles), no es transparentada en el portal de INFOBRAS de la Contraloría General de la República, donde debía estar actualizado mínimamente el avance físico; se trata de la obra de mejoramiento de los servicios educativos en la I.E.S. Arapa, que actualmente tiene un avance financiero de 44.2%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!