Leoncio Mamani y Leonidas Cano se disputan delegatura del CRP



Escribe: Los Andes | Política - 29 Dec 2016

El fiscalizador de la provincia de Melgar fue elegido por FADEP, pero apoya la gestión de Juan Luque Mamani.


Los consejeros de la provincia de Melgar, Leónidas Cano Calla, y de Huancané, Leoncio Mamani Coaquira, pugnan por ser el candidato a delegado del Consejo Regional Puno (CRP) por el Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), a pesar de que el primero de ellos fue elegido por el movimiento regional Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP).

Sin embargo, por su apoyo a la actual gestión de Juan Luque, es considerado por sus colegas de oposición como consejero oficialista, por lo que es voceado para candidatear en la elección del delegado del CRP, la cual se llevará a cabo mañana.

Al respecto, el consejero regional de la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, dijo que el CRP debe ser dirigido por un fiscalizador de oposición, pues los dos primeros años los oficialistas se dedicaron a blindar las irregularidades de Juan Luque y se olvidaron de realizar el trabajo de fiscalización.

En 2015, el delegado del CRP estuvo envuelto en tráfico de influencias, y en 2016 se caracterizó por cuidar los intereses del gobernador y de sus funcionarios, dejando de lado la función fiscalizadora. “El grupo oficialista tiene mayoría. Sus actos fueron fortaleza para el partido de gobierno, pero una amenaza para la región Puno en aspectos de fiscalización y lucha contra la corrupción”, puntualizó Torres Patana.

Con relación al candidato de la bancada de Democracia Directa, prefirió no proporcionar nombres, pero dijo que los consejeros de oposición propondrán a un solo candidato para que compita con los del oficialismo.

15 fiscalizadores regionales elegirán al nuevo delegado del Consejo Regional Puno, en reemplazo de Elisban Calcina Gonzáles.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!