Tres trabajadores demandan a la municipalidad pago de S/ 100.000


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Jan 2017

Procurador afirma que siete servidores ganaron juicio definitivo a la comuna edil y adquirieron estabilidad laboral en la gestión de Luis Butrón Castillo.


Tres de los siete trabajadores que ganaron el juicio de manera definitiva a la Municipalidad Provincial de Puno para ser restituidos a sus centros laborales, demandaron a esta institución por daños y perjuicios, y pidieron una reparación ascendente a cien mil soles por cada uno.

El procurador municipal de la mencionada comuna edil, Carlos Alberto Ticona, informó que la demanda de uno de ellos está a la espera de la sentencia que emitirá el juez de primera instancia, en tanto que los restantes dos todavía se encuentran en la etapa probatoria.

“Siete ciudadanos que laboraron en la gestión del exalcalde Luis Butrón Castillo ganaron los procesos de manera definitiva y por eso retornaron a laborar; sin embargo, tres de ellos interpusieron la demanda de daños y perjuicios por un monto de cien mil soles cada uno, pero será el juez quien determine la cantidad a pagar”, sentenció.

No obstante, el funcionario adelantó que la sentencia de primera instancia será apelada, y si se confirma esa decisión, interpondrán el recurso de casación a la Corte Suprema de Lima para que se pronuncie respecto al tema, lo cual demandará varios años.

Referente a los restantes cuatro trabajadores, dijo que tienen un plazo de dos años para presentar sus demandas de daños y perjuicios al Poder Judicial, y que deberán seguir el mismo procedimiento para no afectar las arcas de la comuna edil.

Del mismo modo, anunció que en este proceso se incluirá a los exfuncionarios como terceros civilmente responsables, por haber permitido que los trabajadores adquieran estabilidad laboral en la pasada gestión.

130 procesos de reposición laboral a favor de los trabajadores dejó la administración de Luis Butrón Castillo, al frente de la Municipalidad Provincial de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!