Congresista Quintanilla observa decretos legislativos



Escribe: Los Andes | Política - 10 ene 2017


El congresista de la República, Alberto Quintanilla Chacón, hizo dos tipos de observaciones a los decretos legislativos que emitió el Poder Ejecutivo, donde la primera de ellas está en la integración del Instituto Nacional del Neoplásicas al Ministerio de Salud.

Sostuvo que esta observación está siendo planteada por los “fujimoristas”, bajo el argumento que dentro de las facultades otorgadas por el Congreso de la República al Poder Ejecutivo, no estaba previsto realizar este tipo de funciones y que, al margen del debate, tiene un buen fin.

También dijo que muestra su discrepancia en el plano político, referido a las medidas de reactivación de la economía que persiste en dar facilidades a la inversión y descuida el desarrollo del mercado interno, como es la política de descentralización y la capacidad de consumo de la población.

Asimismo, señaló que, en el plano de seguridad social y la formalización, que persiste en resolver las cosas dando normas, plazos y fijando requisitos de exigencia, no es buena. “Nosotros sostenemos que la formalización de la minería informal y la actividad de contrabando se va a lograr superar con la presencia el Estado”, finalizó.



ESPACIO PUBLICITARIO

Video



Encuesta

¿Cree que las autoridades están capacitadas para responder ante inundaciones en nuestra región?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas