Exigen destitución de la gerente Cañapataña



Escribe: Los Andes | Política - 10 ene 2017

Servidores alegan que la funcionario incurrió en varias faltas, como tráfico de influencias, nepotismo y, sobre todo, se niega a desembolsar fondos para pagar deuda social.


Trabajadores nombrados del Gobierno Regional Puno (GRP), exigen la destitución de Juana Guillermina Cañapataña Larico del cargo de gerente de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial; para cumplir con este propósito, empezaron ayer con la paralización de 72 horas.

El secretario general de los servidores de la mencionada entidad, Luis Mamani Mamani, informó que para tener más contundencia esta medida de protesta, se reunieron con los dirigentes de las direcciones sectoriales (Agricultura, Turismo, Produce, Archivo, entre otras), quienes a partir de hoy se plegarán a la paralización.

“El primer día de paro es un éxito, porque no hay ningún tipo de atención al público; estamos esperando que el gobernador regional escuche nuestras demandas, donde el principal petitorio es el cambio en la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial”, refirió.

Señaló que existen suficientes argumentos para destituir a la funcionaria, entre los que mencionó el presunto tráfico de influencias de familiares en el GRP, el bajo desempeño que mostró en estos dos años de trabajo, traslado de presupuesto de una obra a otra, y también que no quiere desembolsar fondos para pagar la deuda social de los trabajadores.

Finalmente, dijo que la mencionada funcionaria fue expulsada del Sindicato de Trabajadores del GRP, por hacer caso omiso a las demandas de sus colegas y también por no mostrar eficiencia en la labor que desempeña; en tal virtud, anunció que hoy y mañana radicalizarán sus medidas.

72 horas de paralización emprenden los trabajadores del Gobierno Regional Puno, en exigencia del cambio de la gerente de Planeamiento y Presupuesto, Juana Cañapataña.


ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Desertificación gana terreno en Puno

Los periodos largos de estiaje, cambio climático, desvío de los ...


Video



Encuesta

¿Está Ud. de acuerdo con la prohibición del uso de árboles en los cortamontes para las fiestas de carnavales?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas