Mexicanos rechazan alzas de combustibles


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Jan 2017


En una multitudinaria marcha en la capital mexicana y en otras ciudades del país, miles de personas rechazaron el lunes las recientes alzas de combustibles y expresaron su disconformidad con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"No solo es el gasolinazo" rezaba una enorme pancarta en la manifestación que aglutinó a estudiantes, obreros y personas que viajaron de todo el país a la capital.

Si bien el Zócalo, la plaza principal de la capital, se encontraba ocupada por una enorme pista de hielo navideña, los manifestantes improvisaron mítines frente a la catedral mexicana y dieron vueltas alrededor de la plaza coreando consignas.

Además, en otras regiones del país, como Morelos, Chihuahua y el Estado de México, volvió a desarrollarse una jornada de protesta, con iniciativas como manifestaciones, la obstaculización de carreteras o caravanas.

El aumento de los precios de los combustibles ha generado un enorme descontento ciudadano que ha detonado, además de manifestaciones en todo el país, disturbios y saqueos que han dejado al menos seis muertos y más de 1.500 detenidos. (Fuente: Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!