“Peticiones de los trabajadores son domésticas y antojadizas”



Escribe: Los Andes | Política - 11 ene 2017

Juan Luque Mamani justificó el trabajo que cumple la gerente de Planeamiento y Presupuesto, Guillermina Cañapataña Larico.


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, defendió a “capa y espada” la labor que realiza Juana Guillermina Cañapataña Larico al frente de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, afirmando que ella hizo los méritos suficientes para continuar en ese cargo.

Así de contundente fue la respuesta de Luque Mamani a los trabajadores nombrados que exigen la destitución de la mencionada funcionaria, empleando la paralización de 72 horas, al tiempo de afirmar que no cederá a las presiones “domésticas y antojadizas” de los servidores de esta entidad.

“Este paro no es justificado en absoluto, hemos hecho caso a todo lo que han pedido, varios gerentes estaban observados y los hemos cambiado, mientras que la ingeniera Cañapataña Larico hizo méritos, pues en cuanto a ejecución presupuestal a nivel de gobiernos regionales estamos en quinto lugar”, expresó

Sostuvo que la paralización de los trabajadores no se justifica, toda vez que él (Juan Luque) conoció a la gerente de Planeamiento y Presupuesto cuando asumió el cargo de gobernador, por ello dijo que, como persona, profesional y autoridad le otorga su total respaldo.

En ese contexto, dijo que el comportamiento de los trabajadores en cierta medida es una situación casi “doméstica”, porque según la autoridad ha atendido sus canastas, sus cortes de telas, y recalcó que les dieron una canasta especial valorizada casi al mismo precio que la de los congresistas; por eso calificó la medida de protesta como una “majadería”.

“Si el gobernador regional de Puno no cumple con cambiar a la gerente de Planeamiento y Presupuesto, vamos a radicalizar la medida de protesta”. Luis Mamani - Dirigente de los trabajadores.


ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Coimeros de la PNP continúan laborando

Al parecer ni el aumento desmesurado de sueldos hace que ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que Puno podría apoyar alojando o cobrando por depositar la basura producida en Juliaca?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas