Movimientos de Luque, Quintanilla, Flores y Butrón no rinden cuentas


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Jan 2017

Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), liderado por el gobernador regional, es uno de los no cumplió con esta obligación.


De los seis movimientos regionales que figuran como inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuatro de ellos no presentaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la segunda información semestral de aportaciones privadas correspondiente al año 2016.

Poder Democrático Regional, Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo, Poder Andino y Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), este último liderado por el actual gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, son las agrupaciones políticas que no presentaron tal información, a diferencia de los movimientos por las Comunidades Fuente de Integración Andina de Puno (CONFIA), y Moral y Desarrollo, que sí lo hicieron.

Según el portal web de la ONPE, el lunes 16 de enero de 2017 venció el plazo para que las organizaciones políticas presenten la segunda información semestral de aportaciones privadas correspondiente al 2016, que comprende los ingresos percibidos del 01 de julio al 31 de diciembre del 2016, a fin de ser sometida a un proceso de verificación y control.

La información debió contener las aportaciones individuales en efectivo y en especies, que corresponden a las entregas de dinero, así como las no dinerarias de servicios, bienes o derechos a título gratuito, que realizan las personas naturales o jurídicas con domicilio en el país o en el extranjero, incluyendo el financiamiento para actividades proselitistas.

Al respecto, la gestor de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Puno, Sili Giovanna Benavente Espinoza, señaló que las agrupaciones políticas que no lograron presentar sus informes pueden hacerlo en los próximos días, pero ya serán acreedores de las sanciones correspondientes.

02 veces al año tienen que presentar sus estados financieros las agrupaciones políticas de alcance nacional y también los regionales.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!