Evalúan solicitar vacancia de consejero del PICO


Votación: 275 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Jan 2017

Walter Paz Quispe Santos señaló que en los próximos días presentarán la solicitud de vacancia, en cumplimiento de la ley.


El consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, por el movimiento político PICO, Merce Angel Quispe Masco, se encuentra en graves problemas, pues se confirmó una sentencia condenatoria en su contra de dos años con seis meses de pena privativa de libertad, con carácter de suspendida.

Quispe Masco es acusado de haber cometido el delito ambiental en su modalidad de delitos contra los recursos naturales y en la forma de alteración del ambiente o paisaje, sentenciado en primera instancia por el Juzgado Mixto de la provincia de Huancané.

De esa forma lo entendió también la Sala Penal de Apelaciones de la provincia de San Román, que confirmó la sentencia, implicándolo en desarrollar actividades mineras a tajo abierto, dañando el ecosistema a través de la depredación de suelos y pastizales, reduciendo la cobertura vegetal y la modificación de la biodiversidad en el paraje denominado Vizcachani, jurisdicción del distrito de Ananea (San Antonio de Putina).

Al respecto, el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que evaluarán el caso para solicitar en los próximos días la solicitud de vacancia contra el consejero regional Quispe Masco. “La ley es clara, una persona con sentencia judicial no puede ejercer un cargo público; de darse el caso, estaremos procediendo conforme a ley”, explicó.

La misma sentencia ha recibido el excongresista fujimorista de Puno, Francisco Ccama Layme, quien junto al consejero deberá pagar como forma de reparación civil un monto de 500 mil soles, cifra que deberá ser asumida por ambos sentenciados en forma solidaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!