Ingenieros residentes de obra no respetan expediente técnico


Votación: 267 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Jan 2017

Se comprometió a plantear a la Gerencia de Ingeniería Municipal que se contrate profesionales mediante concurso público.


Algunos ingenieros que trabajan como residentes de obras, no cumplen eficientemente con lo que estipula los expedientes técnicos de cada proyecto de inversión, reveló el regidor oficialista de la Municipalidad Provincial de Puno, Wilson René Salamanca Anahua.

Para justificar su acusación, el concejal citó a los profesionales que trabajaron en los proyectos de Trabaja Perú, donde se detectó una serie de deficiencias técnicas, pues no se respetó lo que señala el expediente técnico, razón por la que algunas obras no se entregaron a la población.

En ese contexto, responsabilizó de la contratación de estos profesionales a la Gerencia de Ingeniería Municipal, por no seleccionarlos mediante un concurso público, porque varios de ellos solo fueron designados sin tomar en cuenta la capacidad y la experiencia necesaria.

“Algunos ingenieros no están capacitados para trabajar como ingenieros residentes de obras de los proyectos que ejecuta la municipalidad, por eso se detectó deficiencias. Muchos de ellos no aparecen para dar la cara a la población y quienes ‘pagan pato’ son el alcalde y los regidores”, señaló.

Para cambiar esta realidad, el también presidente de la Comisión de Ingeniería Municipal 2017, adelantó que propondrá a la gerencia encargada de ejecutar obras, que seleccione a profesionales que desempeñarán cargos de supervisor y residente, a través de concurso público.

Finalmente, señaló que la comuna puneña no elaboró todavía el Plan Anual de Contrataciones (PAC), el cual debió estar listo en 20 días desde la fecha en que fue aprobado el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

“Recién hoy (ayer) me entregaron el Acuerdo de Concejo Nro. 001-2017, sobre la conformación de las comisiones ordinarias del presente año”. Rolando Bernedo - Regidor.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!