Mantienen a funcionarios involucrados en caso de la esposa de Juan Luque


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Jan 2017


El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Luis Challo Merma, mantiene en sus cargos a los funcionarios que están implicados en el irregular suministro de indumentarias deportivas para el programa prevención de drogas, a pesar de existir suficientes medios de prueba, declaró el consejero Walter Paz Quispe Santos.

Según el fiscalizador, los funcionarios Jesús Zea Condori, responsable del programa prevención de drogas, y el administrador de la DRE Puno, Florencio Cartagena Álvarez, ya debieron ser removidos de sus cargos, como está ocurriendo en las demás unidades de gestión local.

“Los funcionarios que están implicados en el delito de negociación incompatible, por celebrar contratos de suministro de implementos deportivos con la esposa de Juan Luque, siguen ejerciendo sus cargos, mientras que en otras instituciones los involucrados ya fueron removidos”, refirió.

Además, dijo que ha trascendido que el director Challo Merma recibió orden expresa del gobernador regional para no removerlos y mantenerlos en sus cargos, por tratarse de personajes cercanos al entorno de Amelia Huanca Machaca, esposa de Juan Luque Mamani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!