Pobladores de Juli exigen actualización del proyecto vial


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Política - 31 Jan 2017


Las autoridades comunales de la provincia de Chucuito-Juli llegaron ayer hasta el Gobierno Regional Puno (GRP), para que el gobernador Juan Luque Mamani y sus funcionarios se comprometan en actualizar el expediente técnico de la construcción de la carretera Juli-Sorapa.

Ellos arribaron hasta el GRP; sin embargo, ante la ausencia de Juan Luque, tuvieron que esperar hasta las cuatro de tarde para sostener la reunión, en donde la autoridad se comprometió a efectuar los trámites para que esta vía de orden nacional pase a la competencia regional.

Juan Luque sostuvo que el expediente técnico de la carretera Juli – Sorapa, de aproximadamente 27 kilómetros de longitud, será presentado al tercer GORE Ejecutivo que se desarrollará la segunda semana de febrero próximo, entre la Presidencia del Consejo de Ministros y los gobiernos regionales.

En el año 2013, conforme a la Resolución Gerencial N. 715-2013, para la carretera Juli-Sorapa se asignó un presupuesto aproximado de 36 millones de soles; sin embargo, por falta de una decisión política del actual GRP está entrampada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!